El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el martes que su país ya registró la primera vacuna contra el covid-19 en el mundo.

“Funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y reitero pasó todas las pruebas necesarias”, repitió Putin al confirmar el registro de la vacuna.

Asimismo, el mandatario manifestó que la vacuna contra el covid hacia la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria. También, agregó que se espera que la producción en masa del medicamento empiece en los próximas semanas.

La vacuna será distribuida el 1 de enero del año 2021, de acuerdo con el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Sanidad de Rusia.

Según el portal RT, la sociedad de inversión rusa Sistema informó que Binnofarm será capaz de producir aproximadamente 1.5 millones de dosis anualmente.

Las autoridades de Sanidad confirmaron que se trata de una vacuna de doble dosis que genera “una inmunidad duradera” que se preservará hasta dos años.

La vacuna contra el covid será voluntaria para que lo hagan los que así lo desean, según las autoridades de salud.

Rusia es el primer país del mundo en registrar su propia vacuna contra el nuevo virus a nivel internacional.

Hija de Putin prueba la vacuna

El presidente dijo que una de sus hijas recibió la vacuna y que se encuentra bien de salud. “Ella ha participado en el experimento, se siente bien”, comentó el mandatario ruso.

https://youtu.be/wTdydapIJ-8?t=1
Video tomado de RT.

Te podría interesar: Según científicos, los refriados comunes pueden ayudar a entrenar al sistema inmunológico contra el covid