El sacerdote general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez, manifestó que aunque el arte de la política es servir, en Honduras "piensan lo contrario".

Según Núñez, muchas personas se aferran al poder para seguir "haciendo de las suyas" y no para servir al prójimo, remarcó durante la homilía dominical (21.03.2021) celebrada en la Catedral de Tegucigalpa.

Por ello, aseguró que la doctrina social de la iglesia, dice que el arte de la política es para servir no para servirse, pero aquí entienden lo contrario.

"Aferrarse al poder, el aparentar ser buenos aunque por dentro sean lobos feroces", dijo en sacerdote.

https://twitter.com/radiohrn/status/1373624834870149121?s=20

Además, manifestó que solo es posible dar fruto del amor y de la luz "si llevamos a Cristo el amor verdadero y, sostenidos por Él ,vamos a hacer lo mismo que es grano de trigo que cae en tierra, pero da vida", opinó.

También comentó que cuando se vive de forma egocéntrica se pierde lo mejor de la vida y por ello las personas deben buscar la manera para vivir plenamente.

También te puede interesar: Honduras: ¿Cuál es la salida para evitar que el proceso electoral primario pierda legitimidad?