El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, el español Ángel Garachana Pérez, informó el jueves (03.03.2022) de la desaparición de un sacerdote hondureño, quien se trasladaba desde el municipio de Santa Cruz de Yojoa a San Pedro Sula.

"Estimados hermanos soy monseñor Ángel Garachana, obispo de San Pedro Sula; les comunico con dolor y preocupación que el padre Enrique Vásquez, párroco de San José de Medina, está desaparecido desde las 9:00 de la mañana del día de ayer 2 de marzo hora en que salió de la casa de su mamá para atender la misa de Miércoles de Ceniza en su parroquia", dijo Garachana Pérez.

Designan a juez natural para que conozca las cuatro solicitudes de extradición

Sacerdote desaparecido

De manera preocupante, Garachana manifestó que "son las 9:00 de la mañana del día tres (3 marzo) y no tenemos informaciones de su situación. Desde anoche fue informada la Policía de la de la desaparición del padre Quique, les pido nos unamos en oración por él y su familia".

Hasta el momento se desconocen mayores detalles del caso, pero el religioso aseguró que las autoridades ya están al tanto para ubicar al sacerdote, a quien esperan encontrarlo sano y salvo.

Ex funcionarios del gobierno de JOH se repartieron grandes bonificaciones y otras prebendas, señala Uferco