Continúan surgiendo nuevos detalles sobre la muerte de la universitaria María Fernanda Alemán, ocurrida la madrugada del domingo 9 de febrero en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
Familiares de la expareja de la joven, quien conducía el vehículo implicado en el hecho, aseguran que el video que circula en redes sociales fue editado.
“El video no muestra cuando se baja Fernanda del carro, y ese es el video original y lo tiene la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)”, afirmó una fuente a un medio nacional.
Además, los parientes indicaron que hubo otra agresión a la pareja, la cual no se observa en las imágenes difundidas en redes sociales.
Óscar Ramírez, acusado
Óscar Armando Ramírez Melgar está detenido por el presunto delito de homicidio en perjuicio de la joven. Si se comprueba su culpabilidad, podría enfrentar una pena de entre 15 y 20 años de reclusión, según el artículo 192 del Código Penal.
Familiares del acusado niegan que haya disparado contra el vehículo
Los familiares de Óscar Armando Ramírez Melgar, acusado del homicidio de la universitaria María Fernanda Alemán, aseguraron que él no efectuó los disparos que impactaron en los vidrios de las puertas del vehículo donde se trasladaba la pareja.
Según sus parientes, los dictámenes de balística demostrarán que las balas que impactaron en los vidrios de las puertas no fueron disparadas por Ramírez.
“Los investigadores tienen que establecer en qué momento y quién hizo los disparos, porque no fue Óscar Armando”, insistieron.
Analizar la escena del crimen
El excoordinador de fiscales en San Pedro Sula, Erasmo Portillo, expuso que mediante un análisis de la escena del crimen y el estudio balístico permitirán determinar la cantidad de impactos de bala recibidos por el vehículo, la trayectoria de los disparos y pruebas comparativas con las armas decomisadas.
El informe del MP
De acuerdo con el informe del Ministerio Público, María Fernanda Alemán regresaba de compartir con amigos tras asistir a un evento deportivo en San Pedro Sula y luego acudir a una discoteca.
Al llegar a los condominios Terravista Merendón, en la colonia Figueroa, ocurrió el incidente en el que estuvieron involucrados Óscar Ramírez y Germán.
Un video difundido en redes muestra que, tras una aparente discusión, la joven subió al vehículo en el que se transportaba con su expareja.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

