Un hondureño recibió el alta médica del Hospital Mario Catarino Rivas en el norte de Honduras y fue detenido para enfrentar la justicia hondureña.

Se trata de Brayan Darío Guzmán Hércules, quien tras salir el miércoles del centro hospitalario fue trasladado a la Secretaría del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula por dos delitos.

 A Guzmán Hércules se le considera responsable de los delitos de atentado y posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Antecedente:

El 13 de Diciembre del 2019, el Juzgado de Letras de la Niñez y la Adolescencia remitió al Departamento de Localización y Capturas de la Dirección de la Policía de Investigación (DPI) remitió los datos generales del menor para que fuera puesto a la orden a la mayor brevedad posible a fin de poder cumplir con la sanción privativa de la libertad impuesta por las infracciones penales de extorsión continuada, robo de vehículo, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de testigos protegidos y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Te podría interesar: Alarmante cifra de casi 30 muertos por covid-19 en un día, registra la capital de Honduras