La oposición no desaprovecha su tiempo y su escenario fue el Hemiciclo Legislativo al colgar una pancarta con la exigencia de la salida del mandatario Juan Orlando Hernández, luego de acusación contra su hermano por narcotráfico.

Los diputados por el Partido Libertad y Refundación (Libre), exigen un Juicio Político para el mandatario, sin embargo para ciertos sectores no es viable, ya que no cuentan con los votos para ejecutarlo.

Para el caso, el exfiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado, planteó la  instalación de una Asamblea Nacional Constituyente con la salida del presidente Hernández, con el fin de construir un nuevo Estado y de esa manera organizar los sectores sociales, políticos y económicos del país.

En una respuesta,  el abogado Juan Carlos Barrientos, refutó el análisis del exfiscal indicando que la única forma de recuperar la institucionalidad del país es integrar el poder popular y elaborar una nueva Carta Magna.

Lea también: Testimonio de Devis Leonel Maradiaga será vital en sexto día de juicio contra “Tony” Hernández

Para Barrientos la Carta Magna puede ser reforma por el Poder Legislativo. Se deduce, entonces, que el uno por ciento de tales preceptos tienen la opción de ser enmendados mediante una consulta al pueblo.