La solicitud fue hecha este jueves en horas de la mañana a través de un escrito que comprende tres puntos en favor de la atención a la ciudadanía, la cual se ha visto afectada en los últimos meses.

Principalmente, los directores de centros de salud piden a Matheu tomar medidas con respecto a las tomas de hospitales y centros de salud, pues -sostuvieron- estas afectan en funcionamiento de los procesos administrativos de las distintas área de la región metropolitana.

Además, en su segundo punto, lamentaron que, en vista de la falta de medicamentos en los hospitales y centros de salud, no se le da a los pacientes la atención que estos requieren cuando visitan dichos recientos médicos.

Relacionado Uso de mascarilla y vacunación recomienda Sesal ante brote de covid

En el tercer ítem de la solicitud expusieron su inconformidad con la presunta falta de respuesta a las necesidades de los centros médicos que dirigen por parte de las autoridades regionales de salud.

"Expuesto lo anterior le solicitamos una reunión para proponer una decisión que ponga una resolución definitiva a este conflicto y una pronta respuesta a esta problemática que nos afecta como región y país", sentenció el escrito enviado a José Matheu.

Hasta el momento, el secretario de Estado aún no ha confirmado si aceptarán las reunión con los directores de la Región Metropolitana del Distrito Central.

De su interés ¡Alerta por la nueva variante del covid! Triajes vuelven a operar para frenar el aumento de casos

Discordias en Salud

Son diversas las tomas ejecutadas por presuntos colectivos de Libre en diferentes centros de salud y hospitales en Honduras desde 2022, cuando inició el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Desde entonces, estos grupos se han tomado hospitales como el General de El Progreso, en Yoro, y los centros de salud Alonso Suazo, en Tegucigalpa, así como los de las colonias Las Crucitas, Las Ayestas y Villa Adela, en Comayagüela.

La toma más reciente tuvo lugar en el Hospital San Felipe, de Tegucigalpa durante esta semana.

En sus protestas, los colectivos exigen la destitución de directores y personas supuestamente afín a otros partidos políticos para que se les asigne a ellos estas plazas de trabajo.

De igual maner,a en algunos de estos recintos exigen también el abastecimiento de medicinas e insumos para la atención a los pacientes.

En la mayoría de los casos, estas tomas finalizan por acuerdos entre los colectivos y las autoridades o también por la destitución o renuncia de algunos directores de los centros de salud.

Siga leyendo Encuentran dos cuerpos semienterrados en un cementerio clandestino en la colonia Villa Nueva