Las inconsistencias de enrolamiento para la emisión de la nueva tarjeta de identidad son parte de un plan de fraude del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, según el precandidato presidencial, Salvador Nasralla.  

Textualmente dijo: "en el fondo de todo esto, es un fraude que está haciendo Juan Orlando Hernández, todo esto es dirigido por él. Aparecerá diciendo que no se harán elecciones porque no hay identidad".

Nasralla dio a conocer que la solución en este momento es que se vote con la identidad actual en las elecciones primarias y que se suspenda el proyecto de enrolamiento y que se realice una auditoría sobre todo el proceso.

"Hay que hacer un proceso de licitación abierto. El proceso de emisión de la nueva identidad no sirve", enfatizó el precandidato presidencial.

También recordó que desde hace muchos meses detectó inconsistencias en el proceso de enrolamiento para la emisión de la nueva cédula de identidad y la elaboración del censo electoral.

"Éste es un proceso de 71 millones de dólares. Este día presentaré una nueva acción legal contra el enrolamiento. Es un proceso fallido", mencionó.

Audio Salvador Nasralla

Cabe mencionar, que el magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre informó que unos 400 mil hondureños de los 4.2 millones de enrolados, presentan problemas con su huella dactilar.

Por su parte, el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, dio a conocer que en el nuevo censo no se van a encontrar muertos, ni adulteraciones.

Te podría interesar: Expertos: Científicos y académicos deben formar grupo técnico y consejo consultivo para vacuna covid en Honduras