En medio del estancamiento por más de dos días de la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), los dos candidatos que se disputan voto a voto la presidencia de la República elevaron sus mensajes al país, asegurando que esperan que el proceso del conteo continúe.

El presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, exigió en su cuenta de X que se incorpore al sistema toda la información electoral pendiente, especialmente la relacionada con contingencias y departamentos donde asegura tener una ventaja significativa.

Hoy más que nunca, es vital que se respeten todos los datos y que ningún voto quede fuera. Defenderemos cada sufragio con firmeza y en paz, porque la voz del pueblo merece ser respetada”, declaró.

Salvador Nasralla y Nasry Asfura esperan el escrutinio de votos

Nasralla llamó a su militancia a mantener la calma y recordó que el CNE tiene como plazo hasta el 30 de diciembre para declarar un ganador.

“Nadie se puede declarar ganador hasta que el Consejo Nacional Electoral diga: ‘Este fue el ganador’. (…) Yo voy a ser presidente de Honduras, y una de mis primeras acciones será impulsar la segunda vuelta y garantizar un árbitro electoral independiente”, afirmó.

El aspirante liberal también denunció que habría datos “no incorporados” correspondientes a Cortés, Atlántida, Yoro, Colón y el voto en el exterior, lo cual —según dijo— distorsiona la percepción pública sobre la contienda.

View post on X

Nacionalistas llaman a la “calma” y acusan a Libre de querer anular elecciones

Desde el Partido Nacional, el jefe de bancada Tomás Zambrano, en representación de Nasry Asfura, instó a su militancia a evitar provocaciones, pero advirtió que el Partido Libre estaría promoviendo escenarios que buscan deslegitimar los resultados y, eventualmente, repetir la elección.

“No son buenos perdedores. (…) Pedimos a las Fuerzas Armadas garantizar que este proceso termine en paz”, expresó en 30/30 de TSi.

Zambrano reforzó que, según sus cifras, la disputa se mantiene únicamente entre nacionalistas y liberales.

View post on X
Imagen de cuerpo de nota

Libre mantiene presión por repetir elecciones

Los mensajes de Nasralla y Zambrano surgen luego de que sectores del Partido Libre insistieran en que el proceso debe repetirse.

CNE actualizó información de las elecciones

Tal como lo anunció el CNE, este lunes la plataforma comenzó a actualizar resultados en los diferentes niveles.

Hasta las 8:40 de la mañana, Nasry Asfura mantiene una ventaja con 1,133,970 votos y Salvador Nasralla tiene 1,114,436, la diferencia es de 19,534.

Imagen de cuerpo de nota

LE PUEDE INTERESAR: Conteo de votos elecciones San Antonio de Flores: primeros resultados presidenciales