Media hora antes del ataque mortal en una escuela de Uvalde en Texas, el autor de la masacre, Salvador Ramos, público en Facebook que "dispararía a una primaria", al igual de dos mensajes más, según confirmaron las autoridades.

Ramos, de 18 años, asesinó a 19 niños y dos maestras la tarde del martes 24 de mayo de 2022, luego de también haberle quitado la vida a su abuela.

Salvador Ramos, de 18 años, el autor de masacre en Texas

El gobernador  de Texas, Greg Abbott, informó que cuentan con tres mensajes posteados en la famosa red social en la que Ramos advirtió de lo que haría.

Niños ejecutados por Salvador Ramos.

El primer texto fue publicado a las 9:00 de la mañana del 24 de mayo y citaba: " Voy a dispararle a mi abuela", instantes antes de que, efectivamente, lo hiciera.  

El en el segundo mensaje anunciaba que "ya le disparé a mi abuela", mientras que el tercero fue para advertir que "dispararé a una primaria".

Noticia relacionada: Texas se ha convertido en 'el santuario' de las armas de fuego, de la mano de los republicanos

Asimismo, en su perfil de Instagram mostraba fotos de un joven con el pelo hasta los hombros y los ojos cerrados e imágenes de dos rifles semiautomáticos de asalto y un cargador de pistolas de plástico.

Ramos fue abatido cuando la policía intentó arrestarlo. Era ciudadano estadounidense de origen hispano y estudiante en Uvalde.

Reforma a Ley de Amnistía Política es necesaria para que la CICIH 'no encuentre problemas': Carlos Umaña