Algunos pobladores de la localidad de Santa Tecla en El Salvador, han comenzado a implementar una nueva estrategia para guardar el distanciamiento social por la pandemia del coronavirus (covid-19), y lo han hecho de una forma muy peculiar.

Guardar una distancia considerable, es una de las principales medidas para evitar contagios de coronavirus, pero en muchas ocasiones a las personas se les pasa por alto e irrespetan esa distancia que se debe procurar mantener entre unos y otros.

Ante ello, los pobladores de Santa Tecla han recurrido a una estrategia poco habitual y han implementado el uso de unos arcos similares a un "hula-hula" para que las personas respeten esos dos o más metros de distancia.

Con este método se espera que las personas guarden la distancia.

Los "hula-hula" son creados con tubos PVC y tradicionalmente se utilizan entre los juegos escolares en Centroamérica. El proyecto ha sido impulsados por la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, a través de agentes de cambio que proyectan esta nueva metodología principalmente para que las personas guarden distancia con los señores de la tercera edad.

"El objetivo es separar a las personas que están en grupo y sin aplicar el distanciamiento social. Buscamos hacer conciencia para que la gente guarde la distancia física de dos metros en las paradas de autobuses y en otros lugares", aseguró Juan Carlos Gutiérrez, uno de los agentes de cambios, según informó Forbes.

Los ´hula-hula´ buscan que se respeten los dos metros de distancia entre las personas.

El municipio de Santa Tecla acumula 1,483 casos de coronavirus, lo que lo convierte en la localidad con el mayor número de contagios del departamento de La Libertad. Y en general, El Salvador suma 26,602 casos positivos, de los que 9.284 se encuentran activos, 770 personas han fallecido y 16,786 salvadoreños han sido dados de alta.

El gobierno de Nayib Bukele prorrogó el aislamiento social obligatorio hasta el 30 de septiembre, considerando el diferente impacto en la dinámica de transmisión del virus, la diversidad geográfica, socioeconómica y demográfica. Además se estableció un abordaje en materia epidemiológica que contempla las distintas zonas del país.

Vea además: En Indonesia, personas que no usen mascarilla serán encerradas en ataúdes falsos como castigo