Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en el departamento de Cortés, norte de Honduras, han ocasionado una crecida impresionante en las cataratas de Pulhapanzak, situadas en San Buenaventura, municipio de San Francisco de Yojoa, al norte del Lago de Yojoa.

En la zona se ha reportado el desbordamiento del río Blanco, un afluente de las cataratas, dejando inundaciones en comunidades de Peña Blanca, Cañaveral o Las Vegas.

También: Lluvias con descargas eléctricas pronostican para este domingo; Honduras mantiene alertas

Hasta el momento no se han reportado evacuados; sin embargo, elementos del Cuerpo de Bomberos de la zona piden a la población mantenerse alerta ante cualquier eventualidad por la crecida de los caudales.

Extienden alerta amarilla en Santa Bárbara

Entre tanto, esta tarde del miércoles 7 de septiembre, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió alerta amarilla para el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Mientras tanto, decretó en alerta verde a 10 departamentos más; Copán, Cortés, Ocotepeque, Choluteca, Valle, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán.

En tal sentido, las autoridades recomiendan a la población mantenerse alerta y ante cualquier situación de riesgo evacuar y notificar al número de emergencias 911.

Además: Estos son los 9 departamentos y tres municipios de Honduras que están en alerta amarilla