San Pedro Sula, en Cortés, atraviesa un nuevo repunte de violencia tras el hallazgo de tres cuerpos encostalados en distintos puntos de la ciudad en un lapso de apenas dos semanas, según informó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El portavoz de la DPI, Edgardo Barahona, indicó a un medio local que las líneas de investigación se dirigen a que los tres crímenes tendrían relación directa con estructuras de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Crímenes en San Pedro Sula

Según las primeras líneas de investigación, las víctimas habrían mantenido vínculos con la misma organización, lo que refuerza la hipótesis de ajustes de cuentas internos.

El primer caso se registró el 28 de noviembre, cuando vecinos de la colonia Perpetuo Socorro, en el sector sureste de la ciudad, descubrieron el cuerpo de Selvin David Enamorado Escobar, de 20 años, abandonado dentro de sacos frente al campo de fútbol de la comunidad.

Imagen de cuerpo de nota

Medicina Forense confirmó que murió por asfixia por estrangulación.

Días después, en el bulevar del Este, frente al Instituto de la Propiedad (IP), autoridades localizaron el cuerpo encostalado de Gerson Geovanny González López, de 23 años.

El informe forense determinó la misma causa de muerte: estrangulamiento, un patrón que refuerza la conexión entre los casos.

El hecho más reciente ocurrió el 5 de diciembre en la colonia Los Laureles, donde residentes alertaron sobre un bulto a la orilla de la carretera hacia Ticamaya.

Al inspeccionar la escena, se confirmó que se trataba de Cristopher David Guzmán Vargas, de 21 años, también dentro de sacos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si los tres asesinatos forman parte de una misma cadena de represalias internas y para identificar a los responsables directos.

Mientras tanto, la población sampedrana exige mayor intervención policial ante una modalidad de crimen que vuelve a manifestarse con extrema violencia.

LEA ACÁ: Hombre muere aplastado al caer bajo una volqueta en SPS

Violencia en Cortés

El departamento de Cortés registra 293 homicidios en lo que va del 2025. Se posiciona como el segundo sector más violento del país, el primero es Francisco Morazán con 313 casos.

Imagen de cuerpo de nota

OTRAS NOTICIAS: Así fue cómo hombre casi mata a mujer que se negó a prestarle a su hija en Choluteca