El exgerente financiero del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Rodolfo San Martín Bendaña, se declarará culpable de malversación de caudales públicos y usurpación de funciones por el desvío de 725 mil lempiras de la institución, dijo el miércoles el Ministerio Público un comunicado.

De acuerdo con el MP, el total desviado habría sido sustraída por medio de cinco cheques por cantidades que rondan entre 20 mil y 250 mil lempiras, pero no se siguieron los procesos establecidos para la asignación de fondos especiales para el ex gerente legal.

Vea también ¿Dónde está Enoc Pérez Chinchilla? La prueba que vincula a supuesto líder de 'Los Pesperos' en el rapto del niño hondureño

Asimismo, el ente judicial destacó que, para expedir dicha cantidad se obvió la cantidad máxima a solicitar en el SANAA en caja chica, el cuál es de 50 mil lempiras.

Sin embargo, el MP no detalló si los fondos en mención llegaron a las cuentas personales de San Martín Bendaña o de otro de los imputados.

El ente caso también están acusados Luis René Eveline Hernández, exgerente general; Óscar Urbano Núñez, extesorero, y Aníbal Rodríguez Umanzor, exgerente legal del SANAA por usurpación de funciones y malversación de caudales públicos.

Siga leyendo Salen a la luz detalles detrás de muerte de policía hondureño en bus rapidito a manos de miembros de la MS-13