El Ministerio Público (MP) anunció que investigará los delitos en lo que presuntamente habría incurrido el gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Gómez, luego de que cuatro empleadas lo denunciaron por acoso laboral vertical.

El hecho trascendió, luego de que en las redes sociales circulara un vídeo en el que se aprecia al funcionario discutiendo con una de las empleadas, presuntamente por la hora de salida de su trabajo.

Ante tal situación, el MP informó que tomó la declaración de las féminas, y fue remitida a la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH).

Asimismo, el caso será investigado para verificar si existe la comisión de otros delitos por parte del gerente del SANAA, en perjuicio de las cuatro mujeres.

Acusación

El MP detalló que Gómez podría ser acusado por acoso laboral vertical, mismo que, según el Código Penal hondureño, es sancionado con arresto domiciliario de seis meses a un año, más la inhabilitación especial por el doble de tiempo que dure la pena.

Por su parte, Leonel Gómez pidió disculpas a las ofendidas y a su vez dijo que "voy a seguir trabajando por el bien del pueblo hondureño, respetando a todas las personas, yo no voy en contra de los derechos laborales, de absolutamente nadie".

Sin embargo, en horas de la tarde de este 6 de enero de 2023, la Secretaría de Gobernación y Justicia anunció la suspensión de Gómez, de su cargo como gerente del SANAA.

Relacionado Suspenden de su cargo al gerente del SANAA, Leonel A. Gómez, por violencia laboral