El Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) multó de forma individual con un salario mínimo a varios ciudadanos por matar a tres gatos en la colonia Hato de Enmedio.

La resolución se emitió el 13 de septiembre , dijo la abogada Silvia Alfaro de la Fundación defensora de los animales Casa de Noé.

“No se puede recuperar la vida de los animalitos, pero en este caso al menos se les aplicó una multa monetaria”, declaró Alfaro.

Un salario mínimo oscila entre 6,762 y 12,364 lempiras, dependiendo la ciudad donde vivan y la modalidad de trabajo que desempeñen.

El Juzgado de Policía otorgó un plazo de 30 días para que las personas sancionadas por el fallecimiento de los felinos puedan cancelar su pago, explicó.

A su vez, indicó que “el caso va a ser remitido al Ministerio Publico porque la infracción es grave, la sanción que se estipula es de dos a cuatro años de cárcel”.

La profesional de las ciencias jurídicas pidió a la población cuidar de los animales y no causarles daño por ningún motivo.

Vea: Motociclista rebasa volqueta y muere aplastado en la capital hondureña