Personas sin escrúpulos y aprovechando la crisis provocada por la depresión tropical Eta, que dejó varias ciudades incomunicadas y sin acceso para el suministro de víveres, aprovecharon para incrementar a su antojo el precio de varios de productos básicos en El progreso y otras ciudades de Honduras.

Las denuncias y las protestas de las amas de casa, no se han hecho esperar ante los groseros incrementos de algunos dueños de pulperías, bodegas y supermercados, así como de los distribuidores de gas propano, que han estado vendiendo el chimbo hasta en quinientos lempiras, informó el portal El Ribereño.

Al respecto las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), advirtieron severas sanciones en contra de aquellos especuladores que estén subiendo el precio de los alimentos y de otros productos básicos, argumentando daños a la producción por las lluvias.

Mientras tanto el propietario de una pulpería manifestó que son los intermediarios los que han incrementado el precio de algunos productos ante la escasez de éstos, agregando que, “nunca falta el comerciante que se quiera aprovechar de situaciones como éstas y de la desgracia del pueblo”.

https://youtu.be/xDCx0HjM1LM?t=2713

Mira: Más de 87 familias de la colonia Vida Mejor en La Lima continúan a la intemperie tras paso de Eta