Una nueva masacre se registró la mañana de este jueves en el territorio hondureño, precisamente en la aldea Rigores, municipio de Trujillo, Colón, zona litoral atlántica del país.

De manera preliminar, se indicó que la muerte múltiple aconteció en una finca de palma africana en el sector de Paso Aguán.

Por el momento se habla de más de 10 víctimas mortales, entre ellas tres hermanas. Sin embargo, serán las autoridades policiales las que deberán confirmar el número exacto, ya que podrían ser más.

Imagen de cuerpo de nota
La masacre en Trujillo aconteció en horas de la madrugada-mañana.

Lea además: Revelan la discusión y fotos que causaron masacre en El Cimarrón; 'Tatiana' fue víctima

Escena dantesca

A las víctimas les habrían quitado la vida de manera dantesca, con violencia, los arrodillaron y luego les dispararon. Los cadáveres han quedado esparcidos en diferentes puntos de la finca.

Los cuerpos policiales se desplazan a la zona para poder corroborar la información y además comenzar las investigaciones.

A través de Frente a Frente y los Noticieros Hoy Mismo se informó que en efecto tres de las víctimas serían hermanas, identificadas preliminarmente como Mirian, Mirza y Lina de apellido Rodríguez.

Conflictos de tierra

Este sector del país por años se ha caracterizado por ser violento en un entorno de conflictos e invasiones de tierra. Según las autoridades, personas han atentado contra policías y tienen armas de grueso calibre.

Imagen de cuerpo de nota
Esta masacre es uno de los hechos violentos más impactantes acontecidos en Trujillo en los últimos años.

Un poblador de manera anónima informó en Hoy Mismo que nunca habían visto una situación de esta magnitud en Trujillo. A su vez, manifestó que lograron contar 17 cadáveres, pero podría haber más en medio de las palmas.

Empleados de la plantación

Asimismo, reveló que estas personas se disponían a trabajar en esta plantación, pero los habrían emboscado grupos armados; luego los sometieron y dispararon con armas de grueso calibre, debido a que la magnitud de las heridas en los cuerpos es grave.

"Deben haber familiares. Hay mujeres; ellos iban a recolectar palma, a cortar palma, a comalear, chapear. Eran gente indefensa y los atacaron. Uno logró huir", acotó.

Imagen de cuerpo de nota
La escena era bastante dantesca.

La Policía Nacional confirmó que se han desplegado múltiples equipos a la zona, para así coordinar los levantamientos de los cuerpos con Medicina Forense para la autopsia y demás proceso de ley.

Con este hecho, suman 11 las masacres registradas en Honduras en lo que va del año y que han cobrado la vida de más de 30 personas, entre ellos mujeres.