El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, es del criterio que se puede tomar el feriado de la Semana Santa siempre y cuando se cumpla con las medidas de bioseguridad.

"Encontramos una desaceleración en los casos de contagios por covid-19 en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, y es debido a las medidas de vigilancia y contención por parte del gobierno", declaró el martes (23.02.2021) en HRN.

En estos lugares hay un toque de queda de 5:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes y la circulación mediante último dígito de identidad los fines de semana, lo que ha dado resultado.

Frente a la disminución de contagios en las cuatro regiones mencionadas, Chirinos comentó que se piensa aplicar el mismo pilotaje en otros departamentos del país dependiendo el comportamiento de la pandemia.

La desaceleración este entre un  5 a 7 por ciento en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, detalló.

Chirinos comentó que un  miembro del sector maquila solicitó pasar el feriado de la Semana Santa para el último trimestre, propuesta que no es apoyada por nuestro sector, porque significaría pérdidas.

Sostuvo que el rubro que él representa está a favor del desarrollo de las vacaciones de la Semana Santa siempre y cuando exista un mayor monitoreo, supervisión, intensos operativos de uniformados en puntos estratégicos y demás.

No obstante, la Mesa Multisectorial analizará en las próximas horas el posible desarrollo de las vacaciones en la fecha estipulada o analizará si la fecha es modificada.

Dato

Según fecha calendario las vacaciones sería del 29 de marzo al 4 de abril del año en curso.

Te podría interesar: Panamá extradita al hondureño Medina Sanabria y tres guatemaltecos a Estados Unidos por tráfico de drogas