En horas de la madrugada del sábado (26.12.2020) se registró el desbordamiento del río Monga en Sabá, Colón, debido a las fuertes lluvias por el ingreso de un frente frío.

El desbordamiento del río provocó la inundación de unas 30 viviendas en la comunidad de Lomitas, según el sub teniente Rolando Ruíz, jefe de la comandancia de Bomberos en Sabá.

El Bombero comentó que las personas fueron evacuadas y llevadas a un centro comunal de la zona, con el fin de ponerlas a salvo.

"Gracias a Dios ahorita las aguas han bajado. El desbordamiento ocurrió por una falla  que dejaron los fenómenos naturales Iota y Eta", explicó Ruíz.

El desbordamiento del río comenzó a eso de las 4:30 de la madruga del sábado y los afectados hicieron el llamado de inmediato a los Bomberos, quienes llegaron al lugar para evacuar a las personas.

Cabe recordar que, el frente frío ingresó a medianoche del 24 de diciembre al país, el cual estará dejando bajas temperaturas y lluvias en varios sectores de Honduras.

Durante el fin de semana, las lluvias se registrarán en Atlántida, Colón, Cortés, Islas de la Bahía, Yoro, Gracias a Dios y el norte de Olancho, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Te podría interesar: ¿Cuándo llegará la vacuna contra el covid-19 a Honduras?