El Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) determinó extender hasta el próximo tres de mayo la alerta roja para los 18 departamentos del país.
La alerta roja faculta al gobierno central y locales para que realicen acciones que permitan minimizar el impacto por la emergencia por covid-19.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad determinó ampliar el toque de queda absoluto hasta el próximo tres de mayo de 2020.
La medida de toque de queda es con el objetivo de reducir el contagio del covid-19 mediante el distanciamiento social obligatorio, verificando que se cumplan las medidas de restricción de circulación de personas que visiten los establecimientos habilitados para atender clientes; a la opinión pública comunica:
1- Para lograr un mayor control preventivo de contagio de COVID-19, se determinó ampliar el toque de queda absoluto vigente, desde el domingo 26 de abril a las 3:00 pm, hasta el día domingo 03 de mayo de 2020, a las 03:00 pm; segmentando a la población conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes para extranjeros, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles e insumos en ferreterías; realizando sus trámites de manera ordenada durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 07:00 am a 5:00 pm, quedando de la siguiente manera:
Cronograma para circular durante toque de queda.

