Se extiende Alerta Verde para ocho municipios aledaños a la cuenca del Río Ulúa en el Valle de Sula y 5 departamentos en el sur-occidente del país

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió extender la Alerta Verde por 48 horas más para los municipios aledaños a la cuenca del Río Ulúa.

En ese sentido se mantienen bajo alertamiento los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

De acuerdo a los protocolos analizados entre el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco y la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, continúa elevado el nivel del caudal como resultado de las lluvias en Occidente.

De igual forma se extiende la alerta verde por 48 horas más para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.

La razón es que persiste el riesgo de inundaciones repentinas por la presencia de lluvias con acumulados de entre 30 a 40 milímetros, así como peligro de deslizamientos por altos niveles de saturación del suelo, de acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.