En Honduras se contabilizan mil 771 (1,771) casos de coronavirus, de los cuales uno es el alcalde de Langue en el departamento de Valle, Luis Guerra.

La noticia fue confirmada por el mismo edil, quien manifestó que se realizó la prueba de covid-19 el miércoles 6 de mayo, la cual resultó positiva.

"Nosotros nos hicimos la prueba de coronavirus y el resultado dio positivo. Estamos en aislamiento en nuestra casa", dijo el alcalde.

Guerra detalló que el coronavirus no mira clase social, “todos estamos expuestos al virus, no importa si somos ricos, o pobres”.

“Nosotros estamos expuestos 24/7, por eso nos realizamos la prueba. Hemos estado en la distribución de alimentos y en los retenes”, expresó.

El alcalde de Langue, Valle, se encuentra en aislamiento desde el jueves 7 de mayo, día que le dieron el resultado de la prueba. Además expresó que se encuentra bien y que no ha sentido los síntomas.

Guerra concluyó “aquí estamos de rodillas ante Dios para que este virus desaparezca”.

El caso del alcalde de Valle es singular. Y es que, antes de ser detectado con covid-19, tuvo dengue y hasta sufrió "empacho", de acuerdo con lo que él mismo confió en la entrevista sostenida con HRN.

Te podría interesar: ¿Anticuerpos de pacientes con covid-19 pueden inmunizarlos?