La muerte de Diego Armando Maradona continúa bajo investigación, pero recientes detalles han salido a la luz. Según medios argentinos, el fin de semana se filtró una conversación entre el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes son investigados por homicidio culposo tras la muerte del ídolo argentino.

El portal Infobae tuvo acceso a la charla que se dio entre ambos a solo instantes de la muerte del exfutbolista el pasado 25 de noviembre de 2020.

Durante 33 minutos los médicos intercambiaron mensajes de WhatsApp tanto escritos como audios en los que Luque trata de calmar a su compañera y hacerla entender que la muerte de Diego sería algo normal por ser un ¨paciente complejo¨.

Cuando todo era incertidumbre, Luque ya estaba al tanto del problema, Cosachov, angustiada le comunicaba lo que pasaba mientras le llegaban mensajes de lo que se hablaba en los medios de comunicación.

"Sí, boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá", le comunicó Luque a otro de sus contactos.

En otro de los audios, la especialista es aún más específica sobre la situación en la que se encontraba de Diego cuando ingresaron a la habitación.

"Entramos a la habitación y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, el Negro, yo y Monona (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada".

Luque intenta calmar a su compañera, "Tranqui, trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a apoyar la que venga", expresó el médico en un audio.

"Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para dónde van así yo voy directo. Lógico que sí sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado", finalizó Luque la conversación con la psiquiatra.

https://twitter.com/JorRausch/status/1355892389043449857

La Fiscalía General de San Isidro, Argentina, sigue analizando el material confiscado para determinar si Maradona sufrió de una mala praxis por parte de su equipo médico, siendo así serían imputados por homicidio culposo.

Luego de esto, Dalma Maradona, hija de Diego, a través de sus redes sociales expresó: "Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité. Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia y que paguen todos los que tengan que pagar".