La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, mencionó el domingo que que el retorno a las actividades académicas en los centros de estudios, no se hará de manera presencial hasta que existan condiciones de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus (covid-19).

En ese sentido, la viceministra detalló que se están enfocando en no perder el vínculo con los estudiantes y que en los próximos días estarán lanzando una palataforma virtual en donde los docentes podrán interactuar con al menos 200 estudiantes al mismo tiempo.

"En estos momentos todos los sistemas educativos estamos buscando alternativas para ver cual es la oportunidad que nos está dando justamente esta crisis, y uno de ellos es que debemos trascender con un nuevo sistema educativo innovador y con el uso de las nuevas tecnologías", detalló Menjívar.

Además agregó que así como los estudiantes, los docentes deben ponerse a estudiar desde sus casas, para saber como poder realizar clases virtuales.

Asimismo, Menjívar mencionó que pasar el calendario académico iniciando en otro mes del año y culminando en diciembre o enero del 2021 es otra opción que ese está analizando, pero que en este momento la prioridad en Honduras es construir una estrategia que no solo sirva para la crisis, sino también para el futuro.

Las actividades académicas en el país se detuvieron desde el pasado 13 de marzo, 3 días después de confirmarse el primer caso de coronavirus en Honduras.

Además: Coronavirus: Hondureños confunden síntomas de dengue con las de covid-19, advierte exministra de Salud