El comisionado general en condición de retiro, abogado Leandro Osorio, expresó a través de HRN que las autoridades de Seguridad deben ser más cuidadosas al anunciar las nuevas estrategias para combatir la criminalidad.

Según él, los pandilleros comienzan a estudiar cómo atacar: "No deberían anunciarlo con bombos y platillos, porque las estructuras criminales pueden imitar estas modalidades para fingir la identidad de la Policía Nacional, Dipampco o DPI.

Este tipo de acciones debe socializarse de forma más inteligente", expresó el abogado.

Osorio también mencionó que las patrullas deben usarse para ingresar a barrios y colonias de difícil acceso, pero duda que la medida sea exitosa, ya que gobiernos anteriores ya lo habían intentado sin éxito, otorgando herramientas al "enemigo".

Y es que el ministro de Seguridad informó a los medios de comunicación que las unidades no tienen distintivos de la Policía Nacional y que en ellas se desplazan cuatro funcionarios policiales y un oficial para intervenir en casos especiales.

Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad, enfatizó que el objetivo es que la población no los logre identificar, ya que no realizarán labores de patrullaje, solo estarán interviniendo cuando el caso lo amerite.

Leandro expresó su preocupación, ya que podría ser un arma de doble filo para la población hondureña, y más aún, considerando que muchos pandilleros han tomado la modalidad de infiltrarse al vestirse como policías.

LEA AQUÍ: 'Algo le faltaba a ella': Joven hondureña se quitó la vida en Sabá, Colón