José Jorge Fortín, nuevo secretario de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, sentenció que "el que no trabaje será separado", en un mandato explícito de la presidenta Xiomara Castro.

El vicealmirante asumió su cargo en sustitución de Darío García, en un momento crítico debido a las condiciones climáticas lluviosas en Honduras.

“Desconozco los problemas del pasado. Venimos a trabajar, vengo a trabajar porque por eso me nombró la presidenta Xiomara Castro. Sacaremos adelante esta institución”, comentó.

A su vez afirmó que las personas que no cumplan con su trabajo serán separadas de su cargo. “Serán despedidos inmediatamente”, sentenció.

“No vengo a perseguir absolutamente a nadie, sino a trabajar, como lo he hecho en mis 39 años en las Fuerzas Armadas. Continuaremos con la misma mística”, afirmó.

A trabajar

En cuanto a su labor para ayudar a los damnificados por las lluvias en el sur de Honduras aseguró que se les brindará la asistencia necesaria, incluyendo víveres, colchonetas y más.

“Las ayudas llegarán a los más necesitados. Estoy abierto para reunirme con todas las personas”, aseguró José Jorge Fortín.

Más de cinco mil afectados por lluvias

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, entre cuyas dependencias está el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), hasta el momento se contabilizan más de cinco mil personas afectadas por las lluvias, sobre todo en el departamento de Valle.