El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo el lunes que el sector privado acatará las disposiciones del gobierno ante la emergencia nacional por el coronavirus, tras seis casos confirmados en el país. 

“Debemos estar conscientes que el tema del coronavirus es un emergencia mundial”, dijo Barquero, a la vez de llamar a toda la iniciativa privada a atender las instrucciones giradas por las autoridades hondureñas. 

Barquero manifestó que es muy temprano para medir el impacto económico que dejará el cierre de algunas empresas en el país, pero “estamos más preocupados por implementar los controles necesarios y acatar las disposiciones gubernamentales para cuidar la salud del pueblo hondureño”.

Agregó que en la medida que avancen los días de emergencia y se controle la propagación del covid 19, “vamos a ver cómo se reactiva la economía, pero en este momento la prioridad es la salud de los hondureños”.

Barquero sostiene que es importante seguir las instrucciones oficiales, por lo que las compañías y negocios, excepto los de salud y medicinas y supermercados, deben dejar de atender y permitir a sus trabajadores quedarse en casa. 

Además: Falta de ventiladores mecánicos y de equipo de bioseguridad en hospitales