La dirigencia del sector taxi de Honduras anunció el domingo 21 de agosto de 2022 , “acciones en calles” a nivel nacional, sin especificar fecha, por incumplimiento al acuerdo entre el sector transporte y el gobierno para recibir un subsidio de tres lempiras por pasajero a cambio de no aumentar la tarifa, que fue firmado el pasado 12 de abril de 2022.

Mediante un comunicado, el sector indicó que todas sus modalidades aglutinadas en asociaciones, empresas, cooperativas y comerciantes individuales a nivel nacional acordaron, en una asamblea realizada el 19 de agosto de 2022 Siguatepeque, en Comayagua, apoyar futuras acciones en la calle por incumplimiento al pacto.

“Hasta la fecha de hoy, no se ha cumplido absolutamente nada. Que es de nuestro pensar que no hay comunicación fluida o que no se informa a la presidenta (Xiomara Castro de Zelaya) sobre la problemática real que hoy por hoy aqueja al sector taxi”, reza el comunicado, que no detalla cuando se realizaría la medida de presión.

Centros escolares de zonas central y oriental necesitan mayor inversión en infraestructura

Dicho acuerdo tiene como base el subsidio directo, es decir el pago del gobierno mediante el cual absorberá el incremento que los transportistas demandas bajo el argumento que la canasta básica de repuestos ha aumentado, entre otras causas.

Los directivos del transporte recordaron en el comunicado que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre tiene la obligación de revisar las tarifas cuando se encarezcan las operaciones.

Hondureño es detenido con 260 paquetes de supuesta marihuana valorada en 338 mil lempiras