El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía, manifestó el miércoles (3.3.2021) su desconformidad con el gobierno de Honduras ante la falta de salarios al personal de los centros de triaje que están en primera línea contra el coronavirus.

Según Mejía, "la ruta que se ha establecido para el combate de esta pandemia del covid-19 se ha perdido totalmente", pues argumentó un mal manejo de la pandemia en el país.

Además agregó que en estos triajes es "inconcebible que el personal que ahí labora se encuentren con cuatro problemas fundamentales".

"Uno de ellos es que se les ha retrazado sus salarios, tienen dos meses (que no les pagan) y desde nuestra optica consideramos que es el personal que debe estar pagado primeramente", expuso Mejía.

Además agregó que otro problema que afrontan es que no tienen seguro social, lo que los deja más expuestos a que se puedan contagiar de la enfermedad.

"No tienen medidas de bioseguridad, es un personal que está a expensas de este virus lo cual es inconcebible que esta situación siga pasando en nuestro país", cerró.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1367169689873510404

"Una acción detestable de este gobierno"

Por su parte, el médico hondureño Fidel Barahona, calificó de "una acción detestable de este gobierno" que se les esté atrasando los salarios al personal de los centros de triaje.

"El gobierno no les ha pagado, no les proveen insumos de bioseguridad y no fueron incluidos en las 5 mil dosis de vacunas", indicó Barahona.

"Esto lo único que indica es que este gobierno no está interesado en resolver el problema de salud a la población", agregó el galeno.

Barahona concluyo diciendo que esta situación a lo único que conlleva es que los triajes se comiencen a cerrar porque el personal ya no quiere trabajar.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1367178112119750658

Vea además: ¡Desgarrador! Hondureña reclama en la morgue el cuerpo de su cuarto hijo asesinado en Olancho