José Manuel Rodríguez fue secuestrado en agosto cuando se encontraba en el punto fronterizo entre México y Estados Unidos, según relató su hermana, Lourdes Trochez, a Noticiero Hoy Mismo.

La familia, residente en Villanueva, Cortés, al norte de Honduras, informó que para liberar a su hermano, los secuestradores demandan una cantidad de L300,000. No obstante, afirman que esta suma supera sus posibilidades económicas.

Lourdes Trochez dijo: "Hace 15 días hablé con mi hermano. Les pedí a los secuestradores que me permitieran escuchar su voz, y al hablar con él, me aseguró que estaba bien".

La familia ha buscado ayuda en los bancos, pero no pueden acceder a un crédito debido a la falta de los requisitos necesarios para demostrar su capacidad de pago.

La madre de José Manuel, Tania Rodríguez, expresó su angustia por no saber cómo se encuentra su hijo ni las condiciones en las que está en otro país.

"He llorado. No sabemos si él está bien; solo sabemos que no están pidiendo el dinero para liberarlo", relató la madre.

La familia ha compartido su número telefónico, 504+9659-0453, y el número de cuenta bancaria, 746057201, con la esperanza de que la solidaridad de otros hondureños les ayude a rescatar al joven en riesgo en México.

LEA AQUÍ: Hondureño mató a su esposa embarazada; para huir, dijo que iba a comprarle un medicamento