Una menor de 16 años fue secuestrada, sometida y golpeada por su novio tras descubrir mensajes de texto de una supuesta infidelidad.

El violento caso se registró en el municipio Bello, Antioquía, donde un obsesionado hombre no aceptó su ruptura con la joven y mucho menos que alguien más se interesara en ella.

Además: Una cerveza en forma de paleta denominada 'Tutsichela' se viraliza en TikTok

La víctima se encontraba en su vivienda y su expareja se metió a la fuerza, la amenazó y se la llevó a una casa deshabitada, donde la mantuvo en contra de su voluntad, atada y golpeada, como represalia de los mensajes que el agresor encontró en su celular.

“La contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación posibilitó que un hombre aceptara su responsabilidad en los delitos de secuestro simple atenuado, lesiones personales, violencia intrafamiliar y violación de habitación ajena”, señaló la Fiscalía.

Mientras se encontraba privada de su libertad, la menor clamaba por la ayuda que llegó a manos de los vecinos del sector, que se agruparon hasta que obligaron al secuestrador a liberar a su novia y víctima.

Posteriormente entregaron al agresor a la Policía de la localidad.

Tras la captura, la Fiscalía inició un proceso que llevó a la judicialización del secuestrador y a una condena por los delitos de secuestro simple atenuado, lesiones personales, violencia intrafamiliar y violación de habitación ajena.

También: Papa Francisco pide durante misa en Canadá 'no oprimir nunca la conciencia de los demás'

Un juez de Conocimiento en Medellín entendió la gravedad de los hechos y lo halló responsable, por lo que emitió una condena en su contra, otorgándole 8 años de prisión al hombre.

“El condenado es responsable de maltratar y retener contra su voluntad a una menor de 16 años de edad con quien, supuestamente, sostuvo una relación sentimental”, advirtió la Fiscalía al conocer el veredicto del juez.

Luego de las verificaciones, de obtener los elementos de prueba, la conclusión que arrojó la investigación es que el ahora condenado secuestrador se lanzó contra su pareja en un ataque de celos tras encontrar una serie de mensajes de texto que probaban una supuesta infidelidad.

Una venganza sentimental que ahora se convierte en una condena

Labores de policía judicial demostraron que en dicho lugar el hombre amarró a la menor y la golpeó al parecer por unos mensajes de texto que ella había recibido. 

“En horas de la tarde, cuando el implicado notó la presencia de varios habitantes del sector que iban a auxiliar a la víctima, decidió dejarla libre”, señaló el fiscal en las audiencias y el curso del proceso.

Lea: Guatemala alerta a su población sobre virus de polio detectado en Estados Unidos

Ahora el vengativo hombre tendrá que pagar su condena en un centro de reclusión. 

Fue castigado por la justicia que, entre otras cosas, logró determinar que el ahora condenado también habría atacado a su propia madre, hechos que son materia de investigación y podrían derivar en otra condena.