El secretario de Seguridad Gustavo Sánchez anunció este viernes a través de sus redes sociales que la  Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó en Cortés, en el norte de Honduras, a cuatro hondureños y dos guatemaltecos presuntos miembros de una estructura criminal internacional.

Según lo que informó el funcionario a través de X (antes Twitter), los seis capturados presuntamente se disponían a ejecutar una muerte múltiple cuando fueron capturados.

Además, de la captura, les fueron decomisados un arma AR15, una mini Uzi y municiones 9 milímetros, así como también dos carros, un turismo negro y un pickup gris.

"CAE ESTRUCTURA CRIMINAL INTERNACIONAL: DIPAMPCO captura en Cortés a 2 chapines y 4 hondureños cuando realizarían muerte múltiple. Se les daba seguimiento hace varios días, incautándoles 1 R15, 1 mini Uzi, droga, munición y 2 vehículos. Sin tregua contra el crimen organizado", publicó Sánchez.

No obstante, no se precisó por parte del secretario de Seguridad las identidad de los seis capturados en Cortés, aunque, según información de noticieros Hoy Mismo, de TSi, serán presentados en las instalaciones de la Dipampco.

Luego, serán puestos a la orden de los tribunales de justicia para que se les deduzcan las responsabilidades correspondientes.

Siga leyendo Conductor escapa de pelea con trabajadores de 'rapidito' subiéndose a acera del bulevar FF. AA.