Al menos seis menores de edad fueron atendidos de emergencia en un hospital de la Ciudad de México al resultar intoxicados luego de cumplir un reto en TikTok llamado “el que se duerme de éltimo pierde” que consiste en competir por no perder el conocimiento después de consumir un sedante.

Según dio a conocer El Heraldo de México, las ambulancias llegaron al centro escolar donde encontraron a los seis menores derramando espuma de su boca, producto de una intoxicación.

Los menores tienen entre 12 y 14 años, y según dio a conocer una de las maestras de los niños, ellos habían tomado su receso para sacar su teléfono y cumplir con el reto de TikTok.

LEA AQUÍ: Joven fue asesinado por amigos, recibió más de 100 puñaladas

¡La acción de los menores!

Los estudiantes disolvieron las pastillas en botellas de agua para luego grabarse con los efectos secundarios, pero nunca se imaginaron que iban a convulsionar luego de vomitar.

Este reto de TikTok se ha popularizado en China, sin embargo, por su riesgo, su difusión ha sido censurada, pero los chicos lograron ver el vídeo y hacerlo.

Tras lo ocurrido, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México emitió un comunicado para poner el alerta a padres de familia por el riesgo de esta actividad.

Hasta el momento no se sabe el estado de salud de los menores, solo que uno de ellos iba en estado de gravedad y está conectado a una máquina de respiración.

TE PUEDE GUSTAR: Ella es Margaret Lizeth, la colombiana vinculada al asesinato del fiscal Marcelo Pecci