Cinco personas perdieron la vida este martes supuestamente a causa del coronavirus en el Hospital El Tórax de Tegucigalpa, capital de Honduras, informaron autoridades del centro asistencial.

La sexta persona que falleció este martes, presuntamente por covid-19, se encontraba recibiendo asistencia médica en el Hospital del Sur, Choluteca.

Nía Carbajal, vocera del Hospital del Tórax, informó que a las personas fallecidas se les realizará pruebas de inmediato para establecer si, en efecto, perdieron la vida como resultado de una complicación generada por el nuevo virus.

La sala de cuidados intensivos del Instituto Nacional Cardiopulmonar se encuentra saturada, de manera que los tres fallecimientos de este día representan tres espacios libres para enfermos en estado de gravedad, manifestó Carbajal.

Muerto en Choluteca

La persona que perdió la vida en la zona sur, supuestamente por coronavirus, es un hombre originario de Marcovia, Choluteca, Honduras.

El alcalde Nahúm Cálix facilitó el traslado de la víctima a un camposanto, debido a que ningún familiar se hizo presente para reclamar su cuerpo.

Te podría interesar: Harry Bock: “nos estamos quedando sin cupos en los hospitales”