Honduras venía de caer por 2-1 contra Gambia en el debut de ambas selecciones en el Mundial sub-20 que se disputa en América del Sur.

Entretanto, Corea del Sur derrotó por el mismo marcador a Francia en la primera jornada, por lo que la 'Mini H' llegaba al encuentro con mayor presión por obtener un triunfo.

Dicha presión aumentó al minuto 10 de partido, cuando Marco Aceituno se lesionó a raíz de un mal movimiento que hizo al querer evitar que el balón saliera por la línea lateral.

Por lo anterior, Daniel Carter Bodden ingresó en su lugar al minuto 18 de juego para nivelar a Honduras, pues Aceituno no pudo continuar jugando.

Pero el cambio fue efectivo, pues Carter Bodden consiguió una falta penal al minuto 20 y fue David Ruiz el en cargado de transformar el 0-1 a favor de la escuadra catracha.

Sin embargo, cinco minutos después David Ruiz cometió una alevosa falta contra un jugador de Corea del Sur y tras la revisión en el VAR, el árbitro lo expulsó directamente.

Posteriormente, al minuto 41 el jugador Chang-Woo Park fue amonestado por una falta contra un catracha y casi inmediatamente los asiáticos se volcaron al ataque y consiguieron un tiro de esquina que no aprovecharon.

Más adelante, al 45+2 Tomás Sorto fue amonestado por una falta contra el 10 coreano Jun-Ho Bae.

Pasados los seis minutos de descuento que otorgó el juez central, el partido se fue al descanso con el marcador a favor de Honduras sobre Corea del Sur por 1-0 con anotación de David Ruiz.

Ya en el segundo tiempo del encuentro Honduras entró con ímpetu y logró el segundo gol a los 51 minutos de juego por intermedio de Isaac Castillo con dispar desde fuera del área.

No obstante, siete minutos después, al 58, los coreanos descontaron en el partido a través de Kin Yong-hak.

Y cuatro minutos más tarde, Seung-Ho Park de cabeza empató a dos goles por bando el encuentro.

Pasaron los minutos, pero la selección de Honduras no encontraba la salida de su territorio ante los constantes ataques de Corea del Sur.

Es así que, al minuto 77 de tiempo corrido, Isaac Castillo remató de derecha desde fuera del área, pero el balón llegó a las manos de la arquero Joon-Hong Kim y el pizarrón no se movió del 2-2.

Dos minutos después Corea del Sur llegó nuevamente al arco hondureño y en un balón suelto un atacante asiático remató pero su tiró se fue varios metros arriba del arco defendido por Juergen Jafeth García.

Sin embargo, Honduras respondió al 81 con otra llegada de Isaac Castillo, pero su disparo salió desviado a un lado de la portería coreana.

Por su parte, Corea del Sur contraatacó y al 85 llegó con un disparo dentro del área, el cual Juergen García detuvo y el balón pegó en el horizontal, por lo que el partido seguía 2-2.

Ya al minuto 90+1 Corea del Sur volvió a atacar a Honduras y nuevamente García se imponía en el arco catracho ante el disparo coreano.

Luego, al 90+5, Tomás Sorto remató de derecha desde fuera del área, pero el portero Joon-Hong Kim desvió el balón al tiro de esquina.

Ya casi el finalizar el encuentro, el árbitro central expulsó a Seok-Hyun Choi por una violenta falta contra un jugador de la selección de Honduras al minuto 90+7.

De esta manera, en un partido intenso con oportunidades tanto para Corea del Sur como para Honduras, prevaleció el empate 2-2.

Por tanto, será en la última jornada del Grupo F en la que se definirán los clasificados a la siguiente ronda del Mundial sub-20 de Argentina.

Honduras enfrentará a Francia, mientras que Corea del Sur se medirá ante Gambia, ambos partidos a las 3:00 de la tarde, hora de Honduras, el domingo 28 de mayo.

Siga leyendo ¡Se define un campeón! Conozca dónde y a qué hora seguir la gran final entre Olimpia y Olancho FC