La Selección de Honduras entrenó con intensidad el jueves (27.05.2021) para competir en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que el 3 de junio se enfrentará con Estados Unidos.

El equipo dirigido por Fabián Coito está concentrado desde el 24 de mayo en San Pedro Sula, Cortés, con doble entrenamiento en el estadio Olímpico Metropolitano, y la opinión generalizada del cuerpo técnico y jugadores es "ganar" ante los estadounidenses en el Empower Field en Denver, Colorado.

Para la semifinal del torneo, Coito convocó a 10 futbolistas que juegan en el exterior y 13 en el fútbol hondureño.

Anthony Lozano, del Cádiz español, acompañado por Alberth Elis y Jonathan Rubio, quienes juegan en el Boavista y Chaves, de Portugal, respectivamente, fueron los últimos tres que se incorporaron.

https://twitter.com/FenafuthOrg/status/1397938693781004291

Por su parte el delantero de la Reggina italiana, Rigoberto Rivas, se ausentó a las sesiones de entrenamiento del jueves tras solicitar un permiso especial al cuerpo técnico.

Mientras que los jugadores convocados que militan en la Major League Soccer (MLS), Maynor Figueroa y Boniek García (Houston Dynamo), Bryan Acosta (FC Dallas) y Romell Quioto (CF Montréal), se sumarán a la delegación en territorio norteamericano.

El ganador de la llave entre Honduras y Estados Unidos jugará la final contra el vencedor entre Costa Rica y México, el 7 de junio.

Posteriormente, la H tiene previsto jugar un partido amistoso contra el Tri, el 12 junio, en Atlanta, Georgia.

Te podría interesar: Pedro Troglio, el mejor entrenador del Clausura 2020-21