El gobierno de la República comunicó el jueves (17.12.2020) que  concede asueto a los empleados del Poder Ejecutivo los días 24, 30 y 31 de diciembre del año en curso, a cuenta de los feriados nacionales correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre.

Lo anterior, en apego a lo establecido en el Decreto Legislativo No. 145-2020 de fecha 5 de noviembre de 2020.

Así mismo se recomienda a la empresa privada, conceder dichos días al personal que no pudieron gozar de estos feriados nacionales.

Se exceptúan las instituciones que, por razones de brindar servicios públicos de defensa y seguridad nacional, salud, aduanas, puertos, emergencias y todas aquellas de vital importancia para la población y la economía del país; deben continuar funcionado en las áreas que cada Titular considere indispensable para su funcionamiento. Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los (17) días del mes de diciembre de 2020.

Comunicado
Comunicado gobierno

Vale recordar que el pasado ocho de diciembre del año en curso, el gobierno había determinado suspender las vacaciones a todos los funcionarios, empleados y colaboradores del Poder Ejecutivo durante los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021.

Noticia relacionada: Por dos meses suspenden las vacaciones a funcionarios, empleados y colaboradores públicos de Honduras