La Semana Santa inició este Domingo de Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén donde fue recibo con palmas y su aclamación como Hijo de Dios.
Así, los fieles católicos en Honduras conmemoran la semana celebrando la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo, siendo captados en diversas fotografías.
En el Domingo de Ramos, los católicos volvieron a participar de una procesión luego de dos años que se habían reducido las actividades religiosas de Semana Santa a causa del covid, hoy en Tegucigalpa las familias capitalinas llegaron con mucha devoción a la Catedral, guardando las medidas de bioseguridad.
Desde la Catedral de Tegucigalpa, donde estuvo presente su eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, llegaron cientos de ciudadanos para acudir a la bendición de sus palmas.
De igual forma, vendedores de ramos de palma y alfombras de serrín son vistas previo al viernes santo, que se celebra el Santo Viacrucis en vivo.
Los fieles acudieron a las afueras de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa a recibir la Eucaristía con el cardenal Rodríguez, deseando que el inicio de esta Semana Santa sea de mucha bendición.
Te puede interesar: Cardenal Rodríguez lamenta la violencia en el mundo, este fue su mensaje de Domingo de Ramos