La prohibición estará vigente desde el viernes 7 de abril a las 6:00 de la mañana y terminará el sábado 8 a la misma hora; de este modo, el sábado será permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

No obstante, la prohibición se retomará el domingo 9 de abril desde las 6:00 de la mañana hasta la misma hora del lunes 10.

El anunció fue oficializado a través de un comunicado por la AMDC ayer en horas de la noche y en el escrito informó que realizará operativos a través del Departamento de Justicia Municipal y la Policía Municipal para verificar el cumplimiento de la medida.

Perímetro no definido

Magdiel Ramos, portavoz de la Policía Municipal, detalló este viernes que aunque no hay un perímetro definido de distancia de hacia las iglesias o lugares donde se celebren las festividades religiosas, la AMDC pide a la población el respeto y prudencia hacia las celebraciones de Semana Santa.

De su interés Hondureños reciben la Semana Santa con alza en precio de combustibles súper y regular

"No es tanto la zona, sino que vamos a la prudencia y el respeto del acto religioso de la iglesia en la que se esté celebrando algún acto de estos. Las multas van desde 5,000 hasta 15,000 lempiras", dijo Ramos a noticiero Hoy Mismo, de TSi.

Comunicado de la AMDC sobre la implementación de la ley seca en Semana Santa.

Además, el inspector de la Policía Municipal expuso que las multas serán aplicadas también en caso de reincidencia en la comisión de las faltas expuestas.

La AMDC tomó la determinación de imponer la denominada ley seca con base en el Acuerdo número 22 del Acta Ordinaría número 13 del 6 de abril de 2022 en la que detalló la prohibición de vender bebidas embriagantes en las cercanías a Iglesias y lugares donde se realicen actividades alusivas a la Semana Santa en Tegucigalpa y Comayagüela.

Siga leyendo Sectores piden a presidenta Castro aclarar intenciones de acercarse a China