Siete hombres recibieron sentencia condenatoria de entre 15 y 30 años en prisión luego de que ser encontrados culpables del asesinato de tres aficionados antes de un clásico Olimpia-Motagua en 2019, en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El Ministerio Público reveló que los imputados son Brayan Josué Gonzáles, Iván Alberto Umanzor, José Jaime Godoy, José Orlando Espinal y Maverick Ariel Portillo cumplirán una pena de 15 años por la muerte de Carlos Alvarado.

Además, se reveló que, por el asesinato de David Antonio Zepeda, el segundo aficionado, se encontró culpable a Denis Alejandro Hernández y se le dio la misma sentencia que los mencionados anteriormente.

Asimismo, un séptimo involucrado, Frabrizzio Alejandro Landaverde, fue condenado a 30 años de cárcel por haberle quitado la vida a David Antonio Zepeda y Balis Antonio Baquedano Méndez.

El informe revelado por el Ministerio Público indica que la culpabilidad se determinó, entre otras razones, luego de que se mostrará un vídeo de las cámaras de 911 de la zona en el que observa cuando los sentenciados matan a las tres personas.

ADEMÁS: Detienen a tres agentes activos de las Fuerzas Armadas en posesión de supuesta marihuana

Como ocurrió

El 17 de agosto de 2019, minutos antes de las 7:00 de la noche, en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa, se registraron disturbios entre aficionados de los equipos que generaron las muerte de los tres ciudadanos.

Días después del suceso, fiscales desarrollaron diferentes allanamientos en los que se recolectaron diferentes pruebas el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, que ayudaron a esclarecer el caso.

Los allanamientos en que se logró la detención de los sujetos se dio en las colonias Villanueva, Nueva Suyapa, Jerusalén, San Martín, Mary de Flores, Cerro Grande, barrio El Centro y Santa Rosa de la capital.

También se hicieron pesquisas en los barrios Sagrado Corazón, Guadalupe y El Cortijo, pero en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Las capturas de los imputados, según lo revelado por el Ministerio Público, se desarrollaron el 15 de noviembre con apoyo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones.

LEA TAMBIÉN: Detienen sospechosos de cometer primera masacre del 2022 en Honduras