Familiares y amigos, entre lagrimas, gritos, melancolía y dolor, dieron este miércoles el último adiós a los cinco miembros de una familia garífuna que murieron en un accidente de tránsito en la carretera CA-13, en Tela, Atlántida, y fueron enterrados en una misma fosa.

El sepelio se realizó en la comunidad de San Juan, Tela, donde asistieron familiares y miembros de la comunidad garífuna, quienes en su consternación indicaron que estarán de luto durante un año debido a las normas del grupo étnico.

"Estamos de luto, nos nos imaginamos la reacción de las hijas de doña Victoria cuando regresen y vean que su mamá no está en casa, no va a ser fácil, solo es de imaginarlo, se puede ver en el rostro de nosotros aquí", dijo un vecino de la familia en entrevista de Hoy Mismo.

"Eran bastante unidos, le pedimos a Dios que los recoja en su seno", agregó una vecina de la comunidad San Juan.

La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) informó que fue un error que cometió el conductor debido a que iba a alta velocidad.

El sobreviviente del aparatoso accidente (el conductor), identificado como Edikool Román Mejía Mejía, se mantiene interno en el Hospital de Tela, los médico reportaron que se encuentra fuera de peligro pero que aún mantiene graves golpes.

Edikool, quien iba al manejo del volante, según testimonios, se dio cuenta que sus familiares se habían muerto luego de que impactó con la rastra, cuando reaccionó en el hospital, por lo que, recibirá ayuda psicológica por algún trauma que le pudo provocar el incidente.

LEA: Cinco muertos deja aparatoso accidente en Atlántida: vehículo impactó con una rastra en Atlántida

Lo ocurrido

La tragedia ocurrió en la carretera CA-13 cuando los seis miembros de la familia iban rumbo al departamento de Colón (Caribe), luego de que el vehículo en que se conducía esta familia, que se dedicaba a la producción de pan de coco, impactó con la parte trasera de una rastra.

Falleciendo de inmediato cinco de ellos; y uno sobrevivió, pero quedó gravemente herido, informaron las autoridades, el sobreviviente es hermano de dos de las víctimas del accidente.

Las víctimas eran Victoria Avaloy (60), su hija Deyli Figueroa (30), su nieta Icenia Yamilet García (23), y los hijos de está última, Deiren David Mejían (5) y la menor de un año, Semy Daleisa Mejía.

Así quedó el vehículo al impactar con la rastra en la carretera CA-13, en Tela, Atlántida. Foto: Redes sociales.

LEE:¡Era una familia una emprendedora! Conozca las víctimas del mortal accidente de tránsito en Tela, Atlántida