El coordinador de la Unidad de Crisis de Lombardía, Italia, Antonio Pesenti, señaló que si la población no comprende que debe de quedarse en casa, la situación se volverá catastrófica, luego de que el brote de coronavirus cobrara la vida de más de 100 personas en las últimas 24 horas.

Pesenti sostuvo que los hospitales de Lombardía están a un paso del colapso y han tenido que improvisar zonas de terapia intensiva en los pasillos.

El experto señaló que los ciudadanos deben entender que necesitan modificar sus relaciones sociales y quedarse en casa.

Italia es el segundo país del mundo con más casos de covid-19, donde se registran unos 23 mil 100 casos y más 2,400 muertes.

Coronavirus en Honduras

En Honduras ya llegó el coronavirus. El jefe de médicos del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Carlos Umaña, manifestó que los próximos días serán cruciales para cortar la cadena de transmisión del virus en el país.

“Las ciudades que se encuentran en toque de queda absoluto (La Ceiba, Choluteca y el Distrito Central) deberán de tener paciencia, es necesario tomar esta medida drástica”, manifestó Umaña.

Concluyó diciendo “pedimos a la población que tienen movilidad restringida que no abusen de este beneficio que el gobierno le está otorgando. Si usted no tiene nada que hacer en la calle, quédese en su casa”.

Hasta el momento, en Honduras se contabilizan ocho casos de covid-19. Además, el gobierno decretó toque de queda, con el fin de evitar la propagación del virus.

Nota relacionada: Decretan toque de queda en Honduras por alerta de coronavirus