Una familia salvadoreña fue asesinada por sicarios el pasado 18 de mayo de 2022 cuando regresaban de cerrar un trato por la compra de un camión en Guatemala. Uno de los presuntos sicarios fue capturado este 1 de junio, informó la Policía Nacional Civil guatemalteca.

Rodwin Alexander Arévalo Avendaño, de 21 años, supuesto sicario que ejecutó a la familia, fue capturado durante allanamiento suscitado este miércoles en la zona 12 de El Mezquital, Villa Nueva, Guatemala.

De acuerdo con reporte, Arévalo Avendaño es acusado de participar en el ataque donde fueron asesinados los salvadoreños Yolanda Mendoza López, de 63 años, y su hijo José Sotero Rivera, de 39 y su esposa la guatemalteca Claudia Santiago (29).

También se informó que sus tres hijos sobrevivieron al ataque y fueron identificados como José Israel (10), Brayan (5) y Alexiana Santiago (3).

Los menores resultaron con crisis nerviosa tras presenciar el asesinato de sus padres.

¡Impactante vídeo! Dos niños se salvan de morir arrollados por un tren

Las victimas quedaron al interior de la camioneta blanca

La versión de la policía indica que las personas fueron acribilladas a tiros el 18 de mayo tras cerrar un trato para la compra de un camión, cuando fueron interceptados por dos sujetos que vestían de negro y los tirotearon.

Los cuerpos de las víctimas quedaron al interior de la camioneta Toyota Runner blanca.

Agatha deja al menos 11 muertos y 33 desparecidos en Oaxaca, México