Un nuevo hecho violento cobró la vida de dos líderes campesinos del Bajo Aguán, un hombre y su suegro, quienes murieron de forma violenta por varios sicarios que les dispararon la noche del 18 de enero en Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.

Hasta los momentos solo ha sido identificada una de las víctimas, José Omar Cruz (yerno), quien era presidente de la Cooperativa Los Laureles.

Tras la muerte de ambos campesinos, el Movimiento Amplio por la Dignidad de la Justicia, hizo una conferencia de prensa este jueves, para condenar lo ocurrido y resaltar la falta de derechos humanos que sufrieron ambos.

LEA AQUÍ: Pavoroso incendio deja una persona muerta en Villanueva, Cortés

"Condenamos el asesinato de el líder del movimiento de campesinos del Bajo Aguán; desde octubre alertamos al Estado que los líderes campesinos corrían riesgo de muerte , y el Estado no tomó medidas, y por eso dio el asesinato", dijo uno de los miembros del movimiento a través de Hoy Mismo, sin brindar su nombre.

Además dijo que José Omar Cruz y suegro fueron beneficiados con tierras mediante la reforma agraria, pero fueron desalojados por grandes empresas industriales.

Al mismo tiempo, en la conferencia, se expuso que los miembros de cooperativas del Bajo Aguán, siguen clamando al Estado para que resguarde a los grupos campesinos de dicho sector que pelean por tierras, y temen a ser víctimas de violencia.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian asaltos en hospital de la ciudad de Choluteca, sur de Honduras