"Sicarios vestidos de personal de salud, es la nueva modalidad para matar en Honduras", declaró el jueves (02.09.2021) el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de El Paraíso, Rony Martínez.

En diálogo con HRN, el diputado lamentó que la inseguridad que se vive en el país con la nueva forma de operar de los delincuentes. Martínez recordó la muerte de la excongresista por el Partido Liberal Carolina Echeverría Haylock, quien también fue asesinada por sicarios vestidos de enfermería.

"Los sujetos llegaron vestidos de enfermeros e ingresaron a su  vivienda  y la ultimaron a balazos, al igual que lo sucedido a Wilkin Santiago, quien fue acribillado por personas vestidas de médico. El crimen organizado está utilizando otro tipo de procedimiento", exteriorizó Martínez.

En menos de dos meses se han registrado en Honduras dos crímenes relacionados a la actividad política  en donde los ejecutores visten como personal médico, cuestionó.

Caso Carolina Echeverría

La noche del domingo 25 de julio de 2021 cinco personas, entre ellas una mujer, vestidas como personal médico y enfermero llegaron hasta la vivienda de la excongresista, ubicada en la residencial Lomas del Mayab, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Enseguida, tocaron la puerta y fue la ahora occisa Echeverría Haylock, vestida con un camisón anaranjado, quien les abrió; de inmediato le preguntaron si en el lugar habían personas con covid-19. Carolina Echeverría fue atacada a balazos, falleciendo de inmediato.

Por el asesinato planificado contra la exlegisladora ya guardan prisión Denis Abel Ordóñez García y Michael André Mejía Carrasco luego de decretárseles auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Vea: Matan a hermano de diputado hondureño en plena sala covid donde estaba interno en la capital