Este miércoles, dos hombres, identificados como Junior Cruz y Carlos Ramos, fueron arrestados en San Pedro Sula, Cortés, acusados de intento de asalto contra la seguridad de la diputada Silvia Ayala.

Según las autoridades, el intento de asalto no fue dedicado a Silvia Ayala. Se trata de un grupo de criminales que operan robando en la capital industrial del país.

Ambos fueron encontrados en posesión de un cargador de metal y dos teléfonos celulares mientras se desplazaban en una motocicleta naranja, procedentes del sector de Villanueva, Cortés, hacia colonias de plusvalía en San Pedro Sula, como la colonia Trejo y Río Piedra, entre otras aledañas, según la portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, Belkis Valladares.

Valladares reveló que los detenidos forman parte de una banda criminal dedicada al robo en San Pedro Sula y que habían cometido una serie de asaltos antes del incidente con la seguridad de la diputada Ayala.

Los hechos

El intento de asalto tuvo lugar en una calle de la colonia Trejo, el lunes 18 de marzo, donde el equipo de seguridad de la diputada de Libre fue atacado.

A pesar de que un oficial resultó herido por disparos contra la camioneta, la diputada Ayala no se encontraba en el vehículo en ese momento. Ella ha denunciado públicamente haber recibido amenazas de muerte debido a su trabajo en el Congreso Nacional.

MÁS NOTICIAS: Fotos: Por temor a ser atacados pobladores en Gracias a Dios habrían matado a jaguar