Una de las camionetas blindadas de la diputada Ayala recibió impactos de bala mientras se desplazaba este lunes junto a su equipo de seguridad en la colonia Trejo de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Afortunadamente, Silvia Ayala no sufrió heridas graves; sin embargo, paramédicos llegaron de inmediato para auxiliarla dentro del vehículo.

Marlon Ayala, hijo de la diputada, declaró a HRN que se encontraban bien, aunque no proporcionó más detalles sobre cómo ocurrieron los hechos.

Uno de los ocupantes de la camioneta blanca resultó herido, confirmó la Policía Nacional.

Por otro lado, la Policía Nacional confirmó a HRN que no se trató de un atentado, como se mencionó inicialmente, sino de un asalto armado hacia los ocupantes de la camioneta, quienes fueron perseguidos.

El padre de la diputada habló a través de Noticieros Hoy Mismo, donde explicó que su hija maneja muchos temas delicados en el Congreso Nacional como la extorsión, por lo que cuestionó a la violencia en el país.

Asimismo, el abogado Ayala mencionó que la diputada hace seis meses había recibido una amenaza a muerte, sin dar más detalles del tema.

La violencia en Honduras no se detiene, según la Secretaría de Seguridad, entre los departamentos con mayor incidencia de hechos violentos se encuentra Cortés, Colón, Copán, Atlántida y Olancho.

LEA ESTO: Hallan sin vida a ancianos hondureños reportados como secuestrados en Comayagua