Don José Manuel Domínguez, el cuidador de Simba, el león del zoológico hondureño Rosy Walther de El Picacho que atacó a un espectador, metió un brazo en la jaula del animal y casi se lo arranca, aseguró que el felino "es tranquilo, la mayoría de las veces pasa sentadito o caminando".

"Él (Simba) es tranquilo, la mayoría de las veces pasa sentadito, no tiene nada de agresivo, ya cuando la gente trata de invadir su zona, él reacciona y más si no la conoce", detalló.

Mira: ¿Se prohibirá visitar a Simba, el león que atacó a hondureño en el zoológico de El Picacho?

De acuerdo con autoridades del zoológico, el sábado pasado, el hondureño atacado, Albin Javier Lagos, de 35 años, invadió una zona prohibida para espectadores y luego metió su brazo izquierdo en la jaula con la intención de acariciar a Simba, por lo que el animal lo atacó.

"La culpa es de la persona que ingresó porque por eso está cercado porque no se puede ingresar al lugar, solo las personas que trabajamos allí tenemos acceso", refirió.

Lagos fue enviado al Hospital Escuela de Tegucigalpa, en donde se le da atención para salvarse el brazo.

Domínguez comentó que Simba, de 10 años, come 22  libras de carne a diario, se le da la carne de primera. Asimismo, dijo que "Simba no se ha apareado, no hay hembra en el lugar para aparearlo, se debió traer pareja de pequeña.

Develan nueva modalidad de extorsión: usan al Colegio de Abogados para estafar a hondureños