Sin doctores especialistas para tratar a pacientes de coronavirus (covid-19), se ha quedado el municipio de Brus Laguna en Gracias a Dios, en La Mosquitia hondureña, luego que las únicas dos doctoras asignadas en el centro asistencial dieran positivas de la enfermedad.

Según reportó el personal médico asignado al centro asistencial de Brus Laguna, las dos galenas contrajeron la enfermedad realizando labores en el centro asistencial del municipio, uno de los más afectados del departamento de Gracias a Dios.

Desde hace varios meses, los empleados de salud asignados en ese centro asistencial han denunciado la falta de equipo médico para poder darle una atención digna a los pacientes de covid, sin embargo, no han recibido todo el apoyo de las autoridades hondureñas.

"Nosotros somos 6 empleados, 4 pagados por la alcaldía y 2 por el programa Código Verde, pero no tenemos equipo de protección, solo tenemos 6 overoles que han sido reutilizados por tres semanas, puesto, colocado en cloro, lavado, colgado para que se seque y reutilizado el siguiente día porque no tenemos más,” denunció Iris Laínez, una de las dos doctoras contagiadas de la enfermedad.

La falta de centros de salud debidamente abastecidos llevó a los pobladores de la comunidad a solicitar a las autoridades de salud la creación urgente de un hospital, incluso haciendo un llamado a instalar uno de los hospitales móviles, de los cinco restantes, que se supone llegarán al país el próximo 28 de agosto.

Vea además: Karla Pavón a Ebal Díaz: deme los insumos y yo le doy respuesta de resultados de pruebas covid